05 de març 2009

NUESTROS HIJOS

Hola soy Magdalena de CFA Lluís Castells de Sant Boi
Nuestra clase de informática está integrada, mayoritariamente, por mujeres. Y creo que al ser adultas con familias propias, es decir marido e hijos venimos a clase con parte de nuestras tareas caseras hechas.
Formamos parte, por lo menos, a la tercera generación de nuestra árbol familiar. Supongo que como a mí, a todas mis compañeras su mayor preocupación son los hijos.
Desde niñas nos hemos integrado a la enseñanza escolar y hemos llegado hasta donde hemos podido y a veces hasta donde hemos querido, según las circunstancias de cada familia, siempre con esfuerzo y sacrificio.
Mientras tanto las reformas educativas han ido cambiando y el esfuerzo ha sido menor, facilitando a los alumnos el paso de los cursos con más evaluaciones y exámenes. Esto está muy bien si no fuera por la merma en la calidad del aprendizaje ya que los niños se acomodan y esperan al último momento para aprobar, relajándose durante el curso y atrasando el avance consolidado de las materias. Con esto no quiero decir que todos los niños hagan lo mismo, no generalizo, pero la prueba está en el aumento del fracaso escolar y la baja calificación de nuestros hijos, en comparación a otros países de la Comunidad Europea.
La integración de la mujer en el trabajos, el consumismo, las cargas económicas de la familia, obligan a los padres a ausentarse de sus hogares durante muchas horas, llenamos las horas de nuestros hijos con actividades extraescolares, llegando todos a casa tarde y cansados.
Volviendo a la calidad de enseñanza en nuestro país, nos damos cuenta de las diferencias por Autonomías y vemos que las inversiones en mejoras Inmobiliarias y materiales, es escasa. Cómo se puede creer que los gobiernos sean tan tacaños con los presupuestos si tenemos en cuenta que la mejor inversión para una Nación, es su Pueblo, si está bien preparado y formado se crean talentos con inteligencia suficiente para hacer avanzar y crecer a un País.
Las lenguas extranjeras y los avances tecnológicos (informática) no se les da la importancia que tienen y por ello los chicos se aburren en las clases. Si cambiaran la metodología e introdujeran los ordenadores en las clases creo que sería más participativos, ellos han crecido con los videojuegos, las consolas, los mp3 y otros aparatejos infernales para nosotros que para ellos, el día de mañana, serán insustituibles.
Es increible que sólo adoptemos sistemas que en otros países FRACASAN, es que no aprenden. Se supone que se imita lo que sirve, lo que vale, lo que funciona y da buenos resultados parecemos la escoba de Europa solo barremos lo que no quieren los demás.
Nuestro profe, Mr Rius, nos ha enseñado este vídeo que les recomiendo ver que aunque está en inglés se entiende perfectamente. De hecho solo hay unos pocos carteles.
Un saludo de todos los compañeros de CFA Lluís Castells

EDUCATION TODAY AND TOMORROW




7 comentaris:

  1. Crec que és encertat el punt de vista, de vegades ens consta canviar el xip! i possiblement el món ara canvia molt molt tàpid

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  2. Anònim10.3.09

    Estic totalment d'acord amb el que dius Magdalena, indiscutiblement el futur està en la joventut i la seva preparació, i que els medis siguin suficients.

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  3. Anònim12.3.09

    Magdalena, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas.
    Los niños y jovenes de hoy tienen un problema fundamental, no han tenido que luchar por nada, todo se lo hemos dado sin pedir demasiadas cosas a cambio y creen que tienen todos los derechos del mundo y ninguna obligación.
    Es evidente que por este camino no vamos bien.

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  4. Anònim25.3.09

    Con los cambios económicos mundiales nos veremos en la necesidad de cambiar nuestro consumismo y procurar valorar y administrar mejor lo que se tiene.

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  5. Anònim25.3.09

    Nuestra sociedad cambia demasiado rápido y como no, algunas veces nos cuesta acoplarnos a ella.

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  6. Anònim25.3.09

    Es cierto que nuestra sociedad cambia
    vosotros los padres ¿habéis de cambiar ?
    que ha pasado para que vuestros hijos
    tengan tantos derechos y tan pocas obligaciones
    de quien es la culpa de ellos o mas bien de vosotros
    hasta donde le habéis permitido.
    Yo no tengo esos problemas mis hijos son mayores
    el mayor es delineante, y el pequeño profesor de ingles.
    Les he premiado y les he castigado,y os puedo decir y vosotros
    lo sabéis que no hay ningún manual para SER padres

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  7. Anònim26.3.09

    Estoy de acuerdo con vuestros diversos comentarios, la prueba la tenemos en la movida que se ha creado con el tema de Bolonya, de lo cual pienso hablar más extensamente, ya que unas futuras normas que me parecen mayormente interesantes, crean un rechazo en sectores de males estudiantes y profesores acomodados.

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